5 dic 2007

España piezas robadas de la tumba del Señor de Sipán

Madrid, 05 / 12 / 2007

La brigada de patrimonio histórico en España localizó 1,800 piezas arqueológicas de arte precolombino de incalculable valor en un domicilio de Galicia, informó este miércoles la Policía Nacional.

Entre los objetos recuperados hay 10 vasijas de cerámica y 21 piezas de oro y cobre, la mayoría de estos fue sustraído de la tumba del Señor de Sipán, perteneciente a la cultura Mochica y eran reclamadas por el Perú.

La mayoría de los objetos formó parte de una exposición que tuvo lugar en Santiago de Compostela en 1997, y fue el comisario de la muestra el que ocultó las piezas tras no restituirlas a sus países de origen.

Al menos 31 de las piezas recuperadas eran reclamadas por las autoridades peruanas, y ya han sido entregadas al embajador de Perú en España, dijo la policía en un comunicado.

La persona que organizó la exposición, de nacionalidad costarricense, se encuentra procesado en Perú y en paradero desconocido.

Fuente: Noticia Local - Agencias

1 comentario:

charles del campo dijo...

Soy un Detective Privado y tengo inteligencia de donde se sospecha que hayan piesas robadas de Peru en EEUU, Highlands County. Dan alguna compensacion por tal?
Charles Del Campo