3 dic 2007

Gobiernos regionales y locales son los que más adeudan a Essalud

Lima, 03 / 12 / 2007

Por qué no pagan. Los gobiernos regionales y locales son los que más adeudan a Essalud, a diferencia de los ministerios que sí han ido honrando sus deudas, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza.

“Los que en realidad aún no abonan sus deudas son los gobiernos regionales y locales. A eso se le considera también deuda estatal. Ellos aún están en déficit a diferencia de los ministerios que han ido honrando sus deudas”, precisó Barrios.

Barrios recordó que la deuda con Essalud supera los dos mil millones de soles, de la cual el 60 por ciento corresponde al sector privado, mientras que el 40 por ciento restante al aparato estatal.

Lamentó asimismo que a pesar del crecimiento y de la mejora económica que ha experimentado el Perú, muchas empresas privadas todavía no han cumplido con abonar sus deudas con la seguridad social.

“Muchos han cambiado de razón social en momento de la crisis, muchas empresas han desaparecido, pero la deuda al seguro social todavía es importante, y pedimos que se cobre”, insistió Barrios Ipenza.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: