27 dic 2007

Inician construcción de megapuerto en Bayovar

Piura, 27 / 12 / 2007

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de un megapuerto en Bayovar, distrito de Sechura (Piura).

El acto, desarrollado en el sector de Punta Bapo, fue encabezado por el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, quien debeló una placa que perenniza el compromiso de los inversionistas y el Estado peruano junto con la comunidad campesina San Martín de Sechura para edificar el nuevo terminal.

Así mismo, participaron de la ceremonia el presidente regional, César Trelles Lara, el representante de la comunidad San Martín de Sechura, Dante Paiva García, y el alcalde provincial, Santos Querevalú Periche.

Se estima que el movimiento inicial del puerto será entre los cuatro a cinco millones de toneladas anuales, ampliándose progresivamente con el incremento de la producción y nuevas oportunidades de negocios.

Así mismo, la inversión inicial en el puerto será del orden de los 40 a 50 millones de dólares.La bahía de Sechura tiene una ventajosa topografía natural, que facilita la operación de naves superiores a las 70 mil toneladas.

En ese contexto, Bayovar brinda condiciones para la construcción de varios muelles especializados para el atraque de barcos de gran calado.

El área reservada para la construcción del puerto, entre Puntas Bapo y Punta Lagunas, comprende un área de 441.28 hectáreas. La planicie de los terrenos colindantes al puerto Bayovar contará con múltiples instalaciones, como muelles, grúas, almacenes, centros de acopio, silos, agencias de aduanas y oficinas de administración.

Dependiendo de los productos que entren y salgan podrá tener instalaciones especializadas para productos específicos como congelados (hidrobiológicos y pesqueros) minerales no metálicos (fosfatos), metálicos (cobre), productos a granel (soya), contenedores (bienes e insumos de uso industrial), maquinarias, repuestos, auto-partes, y carga en general.

Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: