23 dic 2007

Junín producirá 20 millones de truchas al año

Huancayo, 23 / 12 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El departamento de Junín, en la sierra central del país, aspira a producir unos 20 millones de truchas al año con la puesta en marcha de un centro de productor de alevinos y ovas de esta especie hidrobiológica, informaron autoridades locales.

Carlos Alcóser Véliz, director regional de la Producción, explicó que se trata de una iniciativa única en el Perú, cuyo perfil ya fue elaborado y se espera la aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para su ejecución.

“Este lugar tendrá capacidad para producir 20 millones de ovas embrionadas y evitar paulatinamente su importación, que trae el riesgo de posibles enfermedades y serios problemas para las truchas”, manifestó.

Remarcó que se trata de un proyecto de impacto nacional, pues, en un inicio, permitirá cubrir el 50 por ciento de la demanda en el país (40 millones), con la seguridad de que se está frente a una ova de calidad.

La infraestructura del centro productor demandará una inversión de dos millones 800 mil nuevos soles, y se contempla el apoyo de autoridades nacionales para el equipamiento con laboratorios de primer nivel.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: