28 dic 2007

Narcotráfico: otro caso de madre e hijos burrier en Perú

Lima, 28 / 12 / 2007


Sin sentimiento maternal. La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional detuvo hoy a otra madre de familia que permitió que sus dos hijos, uno de ellos de solo 11 años, sean usados como ‘burrier’ para trasladar hacia Argentina cápsulas de droga en sus estómagos.

En conferencia de prensa, el jefe de la División de Investigación de Narcotráfico, Héctor Silva, informó que se trata de Betty María Quispe Janampa, cuya vivienda de San Juan de Lurigancho fue intervenida hoy por las autoridades policiales.

Ella, así como sus hijos Diana Laura Quispe (18) y J.H.Q. (11), tienen, según Migraciones, una salida a Argentina el 15 de julio pasado, fecha en la cual habrían viajado como ‘burrier’ llevando cápsulas de droga en sus estómagos.

La Policía dio con el paradero de estas personas por las declaraciones de uno de los hijos de Evelyn Changra, quienes juntamente con ésta fueron detenidos el sábado pasado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez con cientos de cápsulas de cocaína en sus estómagos.

Uno de los policías que intervino en esta operación detalló que tanto Quispe Janampa como Federico Buitrón Arcos (a) “kike” –cabecilla de la organización, quien ya ha sido detenido- admitieron que el menor de iniciales JHQ, de 11 años, también fue utilizado como burrier.

En esta misma conferencia se informó que por primera vez se ha decomisado clorhidrato de heroína, una droga que nunca antes había sido comercializada en el Perú.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: