13 dic 2007

Áncash crea Consejo Regional de la Mujer

Huaraz, 13 / 12 / 2007

El Gobierno Regional de Áncash creó el Consejo Regional de la Mujer, como órgano representativo de la sociedad civil en el ámbito de esta jurisdicción.

El grupo tendrá como finalidad velar que la mujer ancashina ejerza libre y plenamente sus derechos civiles, políticos, económicos, culturales y competitivos, consagrados en la ley y convenios internacionales.

Se espera que el año 2010 el consejo esté institucionalizado como ente rector, encargado de diseñar, promover y vigilar la implementación de políticas públicas a favor de la mujer.

También tendrá la misión de impulsar, proponer, incidir, gestionar y vigilar la formulación de políticas con enfoque de género e igualdad de oportunidades.

Para la formación del consejo de constituirá una comisión regional responsable de su implementación e integrada por la Gerencia de Desarrollo Social, y direcciones regionales de Educación, Salud, Agricultura, entre otros.

La iniciativa fue aprobada mediante ordenanza regional Nº010-2007, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: