1 dic 2007

Niños loretanos intercambian experiencias sobre protección ambiental

Iquitos, 01 / 12 / 2007

Un total de 300 menores de las comunidades indígenas de Loreto y de tres escuelas de la ciudad de Iquitos intercambiarán experiencias sobre el cuidado del medio ambiente en el marco del encuentro "Niños y niñas, cuidemos nuestros bosques".

En dicha actividad participarán un centenar de 100 niños de diversas comunidades fronterizas, quienes visitarán por primera vez la capital de la región Loreto y conversarán con sus pares de Iquitos sobre las propuestas y conocimientos respecto a la protección de los bosques loretanos.

Así mismo identificarán las principales causas por las que se produce la contaminación ambiental y la tala de árboles en la selva peruana. Este encuentro cuenta con el apoyo de la Escuela de Formación de Maestros Bilingües en la Amazonía Peruana y se desarrollará en la localidad de Zungarococha, a 30 minutos de Iquitos.

La delegación de menores nativos proviene de las comunidades Ticuna, en la frontera con Brasil; Kichwa, de la cuenca del río Napo; y Cucamas, de la cuenca del río Marañón.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: