11 dic 2007

Padres serán capacitados para reconocer posibles retrasos de hijos

Lima, 11 / 12 / 2007

Por primera vez, el Instituto Ann Sullivan desarrollará una campaña integral de prevención para que los padres de familia detecten a tiempo problemas de retraso en el desarrollo de sus hijos, y los solucionen de manera oportuna.

Según la directora del área educativa del instituto, Elena Lazarte, la mayoría de los padres de familia recién se dan cuenta de que sus pequeños tienen problemas a partir de los 3 años. Para evitar esa situación, dijo, es importante saber que existen indicadores que permiten saber si los niños crecen sanos y normales.

“Gatear, dar los primeros pasos, sonreír por primera vez, mover la mano para decir adiós, nos indican cómo está el niño, pues se manifiestan durante el juego, el aprendizaje, en su conducta”, explicó la especialista.

Lazarte explicó que, al sétimo mes de edad, el niño debe mover su cabeza cuando lo llaman por su nombre; al año emite sonidos como “ma”; y al año y medio imita en cosas sencillas a los adultos o señala objetos, por ejemplo.

La integrante del área educativa del Ann Sullivan dijo que cuando un niño o niña no logra estos indicadores al mismo tiempo que los otros niños, los padres pueden aprender a estimularlos y apoyarlos porque los menores no pueden superar sus problemas por sí solos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: