29 dic 2007

Perú Rail habría beneficiado a Movil Tours en operaciones de transporte

Cusco, 29 / 12 / 2007

La presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC), Silvia Uscamayta, cuestionó a la compañía Perú Rail por haber supuestamente beneficiado a Movil Tours en las operaciones de transporte Cusco-Ollantaytambo y Ollantaytambo-Machu Picchu, a pesar de que el proceso de concesión recién está en curso.
“Hemos recibido la comunicación la semana anterior y el viernes 21 de diciembre hemos tenido una reunión de emergencia, en la cual se conoció la denuncia verbal de nuestros agremiados de que sería Movil Tours la que ejecute esta ruta. Esto significa que existiendo en Cusco una infraestructura de aproximadamente 280 empresas y 523 unidades de transporte turístico, se está convocando a empresas de fuera de la región”, señaló.
Recordó que Perú Rail, que forma parte de la firma internacional Orient Express, anunció el 18 de diciembre que iban a publicar los términos de referencia del concurso de la operación bimodal. Sin embargo, cuestionó que hasta la fecha esas precisiones no se hayan hecho de conocimiento público.
"Lo que queda por ahora es hacer un frente regional encabezado por nuestras autoridades, la alcaldesa ya se ha pronunciado y esperamos que también lo haga el presidente regional. Esperamos que el sector público y privado, además de la Dirección Regional de Comercio y Turismo, podamos decirle 'no' a este nuevo atentado", añadió.
Por su parte, Armando Pareja, gerente general de la compañía, rechazó que Perú Rail sea una empresa monopólica y aclaró que no existe ningún contrato con Movil Tours para que realice operaciones en esa ruta.

Fuente: Noticia Local - Agencias - Ideele

No hay comentarios: