29 dic 2007

PetroPerú desconoce negociación colectiva con trabajadores de Talara

Piura, 29 / 12 / 2007

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Refineros de Petroperú Talara han denunciado a la actual administración de Petroperú por desafiar el derecho a la Negociación Colectiva de un importante sector de trabajadores, contraviniendo los valores empresariales y sindicales.

Los dirigentes argumentan que en las últimas cuatro negociaciones colectivas la división sistemática existente entre las organizaciones sindicales de Petroperú a todas luces ha sido fomentada por funcionarios con fines subalternos.

En este sentido, Manuel Mendoza Criollo en su calidad de Secretario General del Sitrarepp sostiene que a través de Carta Abierta dirigida al actual representante de los trabajadores en el Directorio, Juan Castillo More, le recuerdan que al haber asumido este cargo una de sus funciones primordiales es velar por los intereses de la totalidad de trabajadores, sin discriminación alguna.

“Es importante que Castillo More, en su condición de representante de los trabajadores en el Directorio, promueva y propicie un diálogo con todos los sindicatos de Petroperú a fin de que se ponga en práctica los denodados esfuerzos, que dice hacer la empresa, para que se unan los distintos gremios de Petróleos del Perú”, ha sugerido Mendoza Criollo.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: