27 dic 2007

Presidentes regionales presentarán agenda común al Ejecutivo

Lima, 27 / 12 / 2007

Una agenda común con sus principales requerimientos será presentada por los presidentes regionales peruanos al presidente Alan García y su premier Jorge del Castillo, en lo que significará la Primera Reunión de Coordinación del 2008 entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales.

El titular de Lambayeque y Coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Yehude Simon Munaro, convocó a sus homólogos del resto del Perú para el próximo 03 de enero en la ciudad de Lima.

Se conoció, que entre los temas a tratar se encuentran la transferencia de funciones y competencias, la descentralización fiscal, el fortalecimiento de los gobiernos regionales y sus procesos de reforma y la participación de los gobiernos regionales en el proceso de adecuación al Tratado de Libre Comercio-TLC.

Los acuerdos a los que arriben en la cita, serán expuestos el próximo 4 y 5 de enero ante el jefe de Estado y al Presidente del Consejo de Ministros, para su correspondiente atención. Dichas reuniones, contarán con la participación de los equipos técnicos de los respectivos gobiernos regionales.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Amazonas

No hay comentarios: