21 dic 2007

productores buscan denominación de origen de la lima de olor

Omate, Moquegua, 21 / 12 / 2007

Los productores moqueguanos de la lima de olor de Omate gestionarán la Denominación de Origen de la fruta de características únicas en el mundo, informó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro, Mauricio Nina Juárez.

Con ese propósito presentarán el expediente técnico correspondiente ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La Denominación de Origen distingue a un producto originario, que utiliza el nombre de una región o lugar y que presenta calidad o características especiales que devienen de su medio geográfico (factores naturales y humanos), explicó Leny Delgado Mamani, jefe de la Oficina Local Omate del Proyecto Sierra Sur.

Dicho proyecto promueve el fortalecimiento de los mercados y de los ingresos de familias pobres con el apoyo de la cooperación internacional, en este caso del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Delgado consideró que la lima de Omate tiene todas las condiciones para obtener la Denominación de Origen tal como lo han logrado el pisco, el maíz blanco gigante del Cusco o la cerámica de Chulucanas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: