3 dic 2007

Realizan inventario tumbas del Presbítero Maestro

Lima, 03 / 12 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El Presbítero Matías Maestro, el cementerio civil más antiguo de Sudamérica, cumplirá el próximo año dos siglos de existencia. Para que este histórico camposanto llegue en la mejor de las condiciones, la Sociedad de Beneficencia de Lima ha preparado un plan para remozar, en la mejor de las formas, este monumento de la ciudad.

De acuerdo con Fernando Pilco Castañeda, presidente de la institución, se firmaron convenios con diversas instituciones para rescatar este importante rincón de la capital.Uno de estos acuerdos es con la Universidad Ricardo Palma, casa de estudios que realizó un inventario de los mausoleos, criptas y demás material patrimonial con el que cuenta el camposanto.

Especialistas de esa universidad, encabezados por el catedrático y museólogo Alfonso Castrillón, confeccionan, asimismo, un plan maestro para ver cómo se mantendrá el cementerio en los próximos 50 años. La meta es convertir la administración del Presbítero Maestro en un modelo para América Latina, agrega.

Un dato que adelanta Castrillón sobre el programa que busca recuperar la antigua prestancia del lugar es el volver a sembrar árboles como cipreses tal como era en su mejor época.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: