10 dic 2007

Riesgo sanitario en Chiclayo por acumulación de basura

Chiclayo, 10 / 12 / 2007

La ciudad de Chiclayo (Lambayeque) se encuentra en peligro sanitario debido a la basura acumulada, así como el deficiente recojo y la falta de decisión de las autoridades para enfrentar el problema, advirtió hoy el decano del Consejo Regional VIII del Colegio Médico de Lambayeque, Raúl Fernández Vargas.

Detalló que el recojo deficiente de la basura en algunos puntos del centro de la ciudad y la acumulación de ésta en los sectores urbano-marginales afecta la salud de la población, “en especial a las más vulnerables, como madres gestantes, niños y personas de la tercera edad”.

Las condiciones sanitarias que enfrenta la ciudad de Chiclayo ha incrementando los problemas respiratorios, daños en la piel y la visión, “por lo que no debemos esperar casos de mortalidad para actuar”, enfatizó.

El especialista indicó que esta situación se agrava debido a los fuertes vientos que arrasan los desperdicios de basura.

“A ello se agrega las obras inconclusas de saneamiento básico de la Entidad Prestadora de Saneamiento de Lambayeque con el abandono de montículos de tierra contaminada por los desagües”, refirió.

Fernández señaló que las autoridades municipales y regionales están perdiendo tiempo en evaluaciones para poder actuar frente a este problema.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: