16 dic 2007

Río Amazonas es favorito en concurso maravillas naturales

Lima, 16 / 12 / 2007

Impone su encanto. El río Amazonas se perfila como uno de los candidatos favoritos en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, al sobresalir como el segundo más votado por los internautas.

La página oficial de la competencia destaca que el Amazonas, cuya postulación es compartida por Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, es el río más largo del mundo en cuanto a volumen y cuenta con la cuenca de drenaje más extensa del planeta.

Asimismo, recuerda que ningún puente cruza sus aguas, las cuales constituyen un quinto del total de la corriente mundial.

Por otro lado, el lago Titicaca, compartido por Perú y Bolivia, se encuentra en el puesto 11 del ranking provisional elaborado por la Fundación New 7 Wonders, organizadora de la competencia.

El concurso resalta que el Titicaca se sitúa a 3 mil 812 metros sobre el nivel del mar, que lo convierte en el lago navegable más alto del mundo. Agrega que en cuanto a volumen de agua es también el más grande de Sudamérica.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: