18 dic 2007

San Marcos aumenta vacantes en 13.5% para proceso 2008-II

Lima, 18 / 12 / 2007

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dispondrá de un total de 3,929 vacantes, 13.5 por ciento más que en 2007, para su proceso de admisión 2008-II y espera recibir más de 30 mil postulantes, anunció el rector de dicha casa de estudios, Luis Izquierdo Vásquez.

Explicó además que la universidad Decana de América ha subido de 404 a 700 el número de exoneraciones del pago del derecho de admisión para los jóvenes que vienen de las zonas de extrema pobreza.

Por segundo año consecutivo, el examen de admisión general de la UNMSM será descentralizado y se realizará en simultáneo, los días 8 y 9 de marzo, en las ciudades de Lima, Piura, Huaraz, Huancayo e Iquitos.

La prueba constará de 100 preguntas objetivas con respuestas de selección múltiple, divididas en 25 preguntas de habilidades de lenguajes, 25 en matemáticas y 50 de conocimientos y las vacantes serán cubiertas de acuerdo al orden de mérito de la Escuela Académico Profesional a la que se postula.

Nuevas carreras en su filial de SJL

De otro lado, Izquierdo Vásquez explicó que para el proceso 2009-I, que se realizará en setiembre del próximo año, San Marcos incluirá dos nuevas carreras, Ingeniería de Software e Ingeniería de Textiles y Confecciones, que serán enseñadas en la filial del distrito de San Juan de Lurigancho. Cabe destacar la participación del ex burgomaestre de SJL, Mauricio Rabanal, en la incluisión de estas nuevas escuelas profesionales.

Dijo que dichas carreras responden a la necesidad de la universidad de ponerse a tono con las exigencias de la población para lograr más beneficios del Tratado de Libre Comercio suscrito con Estados Unidos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: