13 dic 2007

Viviendas de 22 familias corren riesgo de colapsar en Jesús María

Jesus María, 13 / 12 / 2007



Veintidós viviendas del distrito de Jesús María se encuentran en riesgo de colapsar, ya que bordean un terreno baldío profundo donde la tierra puede ceder en cualquier momento porque no cuenta con muros o paredes de contención.

Luis Rosas, gerente de Defensa Civil del municipio respectivo, comentó que el terreno de mil metros cuadrados y tres pisos de profundidad, ha debilitado las estructuras de las viviendas aledañas, situadas en la cuadra 6 de la avenida Brasil.

Por su parte, Elizabeth Carrión, gerente de Control Urbano, informó que el terreno le pertenece al Instituto de Salud del Niño, el cual no ha realizado ningún refuerzo de construcción, pese al pedido del concejo distrital.

El no haber atendido el pedido edil hizo que la municipalidad de Jesús María le aplicara una multa de 3 mil 500 soles a dicho nosocomio, por atentar contra la salubridad de los vecinos que habitan en esa cuadra.

De acuerdo con voceros del municipio, los directivos del hospital indicaron que empezarán la licitación para encontrar la empresa que se encargue del diseño y la construcción del inmueble en el terreno baldío.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: