5 abr 2007

Según encuesta de Apoyo sensación de inseguridad es creciente en el Perú



Lima, 05 / 04 / 2007
Un millón de personas han sido víctimas de robo callejero por los menos una vez

Medidas urgentes. En el II Foro Interamericano de Seguridad Ciudadana realizado en la Capital se presentaron algunos indicadores de violencia en el Perú, según Encuesta de Victimización de Apoyo. El sondeo rebela que un 92% de peruanos piensa que los delitos se han incrementado en el país; y que entre el 2004 y el 2005 el incremento de homicidios fue de casi 100 por ciento.

La sensación de inseguridad en el 20 y 25 por ciento de los residentes de Lima, Cusco, Arequipa y Trujillo, les lleva a pensar que en los próximos 12 meses serán víctimas de algún delito. Sólo en el 2004, hubieron 77 mil accidentes de tránsito. 3,500 personas fallecieron.
Los expertos reunidos en el foro, recomendaron a las autoridades peruanas a contar con información estadística actualizada y confiable que permita tomar acciones efectivas en contra de los criminales. Los ex alcaldes de Bogota y Cali, Antanas Mockus y Rodrigo Guerrero, respectivamente, no dudaron en señalar que la reducción de la violencia en sus ciudades se debe a que lograron medir la real dimensión del problema.

Fuente: Redacción Noticia Local
Texto y Fotografía: Ademir Espíritu