13 may 2007

Norteamericanos visitan Amazonas por biodiesel


Amazonas, 13 / 0 5 / 2007

Tres empresarios norteamericanos visitaron en los últimos días las provincias de Utcubamba y Bagua (Amazonas) para sostener una serie de reuniones con los agricultores, autoridades locales y regionales a fin de impulsar la producción del biodiesel en la zona.

Así lo informó el presidente del Comité de Productores de Arroz de Utcubamba, Juan Vargas, quien dijo que los empresarios se entrevistaron con el presidente regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe; el alcalde de Utcubamba, Segundo Hernández Vásquez; el alcalde de Bagua, Oscar Terán y representantes de los agricultores de Bagua y Utcubamba en reuniones realizadas en ambas provincias.

Vargas manifestó que los visitantes tienen interés en sembrar 50 mil hectáreas de carrizo.

“Nos han planteado tres opciones, primero la compra de nuestras tierras, segundo arrendarlas y tercero, asociarse con nosotros dándonos el dinero para cultivar el producto y así garantizar la compra” refirió.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Autoridades y cocaleros propondrán planes de desarrollo en el VRAE

Lima, 13 / 0 5 / 2007

Los planes de desarrollo social y productivo para el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) serán propuestos por los mismos productores cocaleros y las autoridades locales y regionales.

A ese acuerdo se arribó durante la reunión realizada en Ayacucho entre representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y del gobierno regional, alcaldes distritales y el responsable del Plan de Desarrollo del VRAE, Jorge Durand.

La reunión fue el preámbulo al viaje que hará este fin de mes un grupo de diez viceministros para iniciar la mesa de trabajo, con miras a resolver la problemática de desarrollo de las zonas cocaleras.
Fuente: Noticia Local - Agencias

Grupo Gloria y Gobierno Regional de la Libertad asfaltarán vía

Gran Chimú, 13 / 05 / 2007

Su agradecimiento debido al compromiso asumido por representantes del Grupo Gloria y funcionarios del Gobierno Regional para rehabilitar y asfaltar el tramo de carretera de ingreso a su provincia, específicamente en el tramo entre Chicama (Panamericana Norte) y Sausal, hizo el alcalde de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez.

Ello es resultado de una reciente reunión de trabajo en la que participaron el presidente regional José Murgia Zannier, representantes del grupo Gloria y el alcalde de Gran Chimú, en la que se abordó, entre otros temas, la situación en que se encuentra esta vía de aproximadamente 24 kilómetros, que estuvo prácticamente abandonada desde que colapsó durante el fenómeno de El Niño, hace aproximadamente una década.

Ellos ya tomaron la decisión política y ahora solo queda esperar que se programe la obra y se inicien los trabajos, que ojalá sean lo antes posible. El compromiso asumido es para que el Gobierno Regional haga la rehabilitación de los tramos deteriorados de la carretera y que el Grupo Gloria se haga cargo del asfaltado final.
Fuente: Oficina de Prensa de la Municipalidad de Gran Chimú

Presidente de Región Lima a favor de la bicameralidad

Lima, 13 / 05 / 2007

El presidente de la Región Lima, Nelson Chui Mejía, se pronunció a favor del retorno a la bicameralidad del Legislativo.

Chui Mejía estima que tener dos cámaras permitirá mejorar la calidad de las leyes emitidas por el Parlamento y, sobre todo, fortalecer la institucionalidad democrática. Aclaró estar de acuerdo con la reforma constitucional, siempre y cuando no cree mayor burocracia en el Congreso.

Pidió a la Comisión de Constitución que apruebe la creación del distrito electoral de Lima provincias, ya que permitiría la elección de verdaderos representantes de la región.
Fuente: Noticia Local - Agencias

San Marcos celebra sus 456 años


Lima, 13 05 / 2007

Discursos y no pocos sones fueron los condimentos esenciales del nuevo aniversario de la Decana de América, que celebró sus primeros 456 años de prestigiosa existencia, y que ya se traza nuevas metas como avanzar con pasos firmes a su descentralización .

Reunidos en salón general de actos, altas autoridades de la más antigua universidad del nuevo mundo, se mezclaron con destacados ex alumnos, para festejar los avances que experimenta, así como el camino que ha trazado para ella su actual rector, Luis Izquierdo Vásquez.

"Desde su fundación, en 1551, cuando Lima apenas tenía 16 años de creación, San Marcos ha sido el centro de la vida académica del país", dijo.

Mencionó que en sus aulas se gestó la independencia del Perú, se formaron diversos movimientos políticos durante la República, al tiempo de contribuir de forma incalculable a la ciencia, el arte y la intelectualidad.

Fuente: Noticia Local - Agencias

En Comas se casan 200 parejas en Día de Mamá

Comas, 13 / 05 / 2007
Por el Día de la Madre, la Municipalidad de Comas organizó un matrimonio masivo en el parque zonal Sinchi Roca, donde contrajeron nupcias doscientas una parejas luego de sellar su compromiso con un amoroso "Sí, Acepto".

De esta manera, se rinde un especial tributo en el mes de mamá a todas madres comeñas que han regularizado su situación conyugal. La ceremonia fue presidida por el alcalde Miguel Saldaña Reátegui.

Luego de la ceremonía proptocolar, y leídos los deberes y derechos conyugales, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, sorteó regalos entre las parejas.

Fuente: Oficina de Prensa de la Municipalidad de Comas

360 mamás se casaron en SJM por su Día


San Juan de Miraflores, 13 / 05 / 2007

Un total de 360 madres unieron sus vidas a la de sus respectivas parejas en el Primer Matrimonio Civil Comunitario organizado por la Municipalidad de San Juan de Miraflores, por la Día de la Madre.

La ceremonia nupcial, que se llevó a cabo en la Plaza Mayor del Distrito, convocó a 401 parejas. De este número de novias, 360 ya son madres o se encuentran en gestación, según la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad.

"El objetivo de este acto es formalizar a las familias de San Juan de Miraflores, por el bien de los hijos y del distrito, y así damos sostenimiento a nuestra sociedad", dijo el alcalde Edilberto Quispe Rodríguez, quien presidió la Ceremonia.

Fuente: Gerencia de Imagen de la Municipalidad de SJM