13 jul 2007

Ingreso de extranjeros al Perú creció en 5.3% en el último año

Lima, 13 / 07 / 2007

Un incremento de 5.3% registró el ingreso de extranjeros al país el pasado mes de mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El número de extranjeros que ingresaron al país en mayo último ascendió a 168 mil 583, cifra que significó un incremento de 5,3% en comparación a mayo del 2006, cuando hubo 160 mil 100 ingresos.

Según el informe “Evolución del Movimiento Migratorio Peruano – Mayo 2007”, los extranjeros que arribaron a nuestro país procedieron principalmente de Estados Unidos (26,7%), Chile (13,4%), Ecuador (11,1%), Bolivia (10,0%), España (7,5%), Argentina (5,7%), entre otros países.

Asimismo, en el período enero - mayo 2007, los movimientos de entradas de extranjeros al Perú aumentaron en 7,1%, en comparación al mismo período del año anterior, según información proporcionada por la Dirección General de Migraciones y Naturalización (DIGEMIN).

En cuanto a la salida de peruanos al exterior, el INEI informó que el número de peruanos que emigró fue de 191 mil 389, cifra que creció en 4,6% a la registrada en similar mes del año anterior, que fue de 182 mil 900 movimientos migratorios.

Fuente: Noticia Local - Fuentes

Trabajadores de Mypes tendrán campaña de prevención en salud ocupacional

Villa El Salvador, 13 / 07 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Trabajadores de las micro y pequeñas empresas de Villa El Salvador tendrán este jueves una “Campaña de Prevención en Salud Ocupacional”, la que se replicará próximamente en el distrito de Independencia, el 9 de agosto próximo.

El evento se realizará en la esquina de las avenidas Velasco Alvarado y Solidaridad, frente a la Gerencia de Desarrollo de Villa El Salvador.

El evento es organizado por el Proyecto BID-Cedep-Swisscontac y la Municipalidad de Villa El Salvador, contando con el apoyo de la Dirección General de Salud II-Lima Sur.

Con esta actividad, se cristalizará el proyecto de apoyo social en beneficio de la población laboral de las micro y pequeñas empresas –Mypes.

Elizabeth Minaya, Coordinadora Nacional del Proyecto BID-Cedep, entidad que apoya en forma permanente a las Mypes potenciando su competitividad, dijo que esta campaña tiene como objetivo demostrar que sí es posible contrarrestar los problemas de Salud Ocupacional.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Disponen el embanderamiento general en Barranco y San Luis

Barranco - San Luis, 13 / 07 / 2007

Los municipios de Barranco y San Luis dispusieron el embanderamiento general de los predios ubicados en sus respectivos distritos, con motivo de celebrarse el 186 aniversario de la Independencia Nacional.

Mediante sendos Decretos de Alcaldía publicados en el diario oficial El Peruano, los alcaldes de Barranco Felipe Mezarina, y de San Luis, Fernando Durand, disponen que en el primer caso el embanderamiento regirá del 12 de julio al 3 de agosto, mientras que en el segundo caso será del 10 al 31 de julio.

En San Luis se recomienda a los propietarios de los predios que arreglen y pinten sus fachadas para mejorar su presentación y el ornato del distrito.
Fuente: Noticia Local - Agencias

Prorrogan por 45 días renovación de autorizaciones a mototaxis en San Miguel

San Miguel, 13 / 07 / 2007

El municipio de San Miguel prorrogó por 45 días el plazo de renovación de certificados de operación al transporte público especial de pasajeros en vehículos menores, es decir, mototaxis.

Mediante un Decreto de Alcaldía publicado en el diario oficial El Peruano, se establece que la ampliación del plazo obedece a que se viene realizando un estudio de impacto vial de este tipo de servicio, el cual concluirá en agosto de este año.

Dicho estudio permitirá formular un nuevo plan de reordenamiento de vehículos menores en el distrito.

El 7 de marzo de este año la comuna de San Miguel declaró en reorganización el servicio de transporte público especial de pasajeros en mototaxis.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Próximo lunes se inicia construcción de Estación Central Subterránea

Lima, 13 / 07 / 2007
El próximo lunes 16 se inician los trabajos de construcción de la moderna Estación Central Subterránea de Pasajeros del Paseo de los Héroes Navales, anuncio el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El burgomaestre detalló que desde el lunes potentes máquinas comenzarán las tareas de excavación que llegarán a profundidades de entre seis y nueve metros, en el Paseo de los Héroes Navales, dando inicio a la construcción de la Estación Central, obra trascendental para el desarrollo del sistema integral de transporte público de Lima, que formará parte del Corredor Vial Comas-Chorrillos.

Castañeda Lossio informó que los trabajos de construcción se prolongarán por un año y demandarán una inversión superior a los 18 millones de dólares, financiados con recursos propios de la comuna. Una vez lista, la Estación Central atenderá a 110 mil pasajeros diariamente.

Aseguró que la Estación Central será "el cambio más trascendental a realizarse en Lima, ya que desde el punto de vista de infraestructura será la obra más moderna de Sudamérica".

Las ventajas que, según Castañeda, representa el sistema integrado del transporte público para Lima son múltiples. En primer lugar permitirá que el público viaje rápido y cómodo, pues habrá horarios y paraderos establecidos, que evitarán la pérdida de tiempo. Es así que si actualmente trasladarse de Chorrillos a Comas tarda tres horas, con esta obra el viaje será sólo de 40 minutos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Realizan III Curso Nacional de Cafés de Calidad en Tingo María

Tingo María, 13 / 07 / 2007

El Ministerio de Agricultura, junto con otras organizaciones, realizará el III Concurso Nacional de Cafés de Calidad en Tingo María, del 20 al 25 de agosto próximo, con la finalidad de identificar las zonas con mayores potenciales de cafés de alta calidad a fin de mejorar los ingresos económicos de los agricultores de la zona.

Los demás organizadores del concurso son Dirección Nacional de Promoción Agraria, Devida, Junta Nacional de Café, Cámara de Café, Unidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), Municipalidad provincial de Leoncio Prado, Cooperativa Divisoria y Cooperativa Naranjillo.

En esta etapa regional, se seleccionará de cinco a diez de los mejores caficultores de la provincia de Leoncio Prado con muestras por encima de los 80 puntos taza, que estarán representándonos en la etapa nacional, frente a Tarapoto, Tocache, La Merced, Apurímac, Quillabamba, Satipo, Villa Rica, Moyobamba, Pichanaki, Bagua, Tarapoto y Jaén.

Fuente: Noticia Local - Agencias