3 sept 2007

Uso de calles del Centro Histórico de Trujillo será reglamentado

Trujillo, 03 / 09 / 2007

Pronto los trujillanos podrían dejar de ver los largos e insoportables desfiles o paseos de antorchas, que –en muchos casos sin justificación- han proliferado en las calles del centro histórico, lo que ha ocasionando congestionamiento vehicular, peatonal y el lógico malestar ciudadano.

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo viene trabajando en la elaboración de una norma que reglamente el uso de estas calles para actividades donde se tenga que interrumpir el tránsito, sin llegar a prohibirlas en su totalidad.

Tras un debate en el pleno y a propuesta del alcalde César Acuña Peralta se formó una comisión de regidores que revisará y terminará los detalles de lo que será el reglamento propuesto por el regidor Pablo Penagos Ruzzo por transgredir los derechos de libre tránsito, de trabajo, paz y tranquilidad.

La comisión encargada de ver los contenidos y regulación del tema la integran los concejales: Pablo Penagos Ruzzo, Dante Chávez Abanto, Carlos Matos y Roger Obeso.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad de Trujillo

Presidente Regional Amazonas visita zonas más necesitadas de Bagua

Chachapoyas, 03 / 09 / 2007

Como parte de su agenda de trabajo, el Presidente del Gobierno Regional Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, visitó los lugares de Chiriaco e Imaza en la Provincia de Bagua, con la finalidad de conocer más de cerca la problemática de cada uno de los pueblos de la Región Amazonas.

En ese sentido en Chiriaco anunció que para este 11 de setiembre esta previsto la apertura de los sobres para la licitación del asfaltado de la carretera Reposo – Duran como parte del Cuarto Eje Vial.

Así mismo, Altamirano Quispe, luego de la reunión de trabajo que sostuviera con las autoridades y población en general, se trasladó a Imaza donde no solo destacó la participación de la comunidad, sino que fue el escenario para recibir de las propias autoridades y de la población la problemática de su pueblo así como aclarar algunas malas informaciones que en el lugar se habían vertido.

Finalmente el manifestó: “no se puede gobernar algo que no conoces, gracias a Dios he tenido la suerte de trabajar en casi todas las Provincias de la Región y mi compromiso es hacer que juntos pueblo y gobierno se construya un nuevo Amazonas”

Fuente: Oficina Regional de Prensa e Imagen Gobierno Regional de Amazonas

Dan inicio a obras de agua potable en Carhuamayo

Huancayo, 03 / 09 / 2007

Con la presencia de autoridades locales, regionales y más de un centenar de pobladores, el Presidente Regional Vladimiro Huaroc, colocó la primera piedra de la obra de impacto “Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del distrito de Carhuamayo”, provincia de Junín.

Como parte de la programación por las festividades patronales que celebró Carhuamayo en honor a “Santa Rosa de Lima”, el mandatario regional Vladimiro Huaroc, la consejera Julia Camavilca Arzapalo, el alcalde del distrito Raúl Arias Arias, el alcalde de la provincia de Junín Percy Chagua Huaranga, el sub gerente regional de supervisión y liquidación William Bejarano Rivera y una multitud jubilosa, dieron inicio a este importante proyecto anhelado por varios años.

En su discurso Huaroc mencionó, que la finalidad de esta obra que culminará en 10 meses, será reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales y parasitarias mediante la dotación de agua potable apta para el consumo humano y una adecuada recolección y tratamiento de las aguas residuales en este importante distrito.

Agregó que el Gobierno Regional de Junín, asignará un total de 12 millones 382 mil 237 nuevos soles, los cuales serán destinados para la construcción de una planta de tratamiento, una captación y un reservorio de 500 metros cúbicos.

Además se instalarán 2,888 metros de líneas de conducción, 14,622 metros de redes de distribución y 1,091 conexiones domiciliarias. Además se rehabilitará el reservorio existente de 300 metros cúbicos.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones de la Región Junín