2 ene 2008

191 sismos sacudieron el Perú durante el 2007

Lima, 02 / 01 / 2008

Fotografía: Ademir Espíritu

Un total de 191 sismos sensibles sacudió nuestro país durante el 2007, sin duda el más devastador fue el registrado el 15 de agosto que azotó el sur chico, señaló Hernando Tavera, director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Esta cifra constituye un incremento en la ocurrencia de movimientos telúricos con relación al año 2006, refirió sin precisar el número. Explicó que dicho aumento se registró como consecuencia del terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter (7.9 en la escala Magnitud Momento), que asoló las provincias de Pisco, Chincha e Ica, en el departamento de Ica; Cañete y Yauyos, en Lima; Huaytará y Castrovirreyna (Huancavelica).

El fenómeno provocó más de cinco mil réplicas y decenas de sismos adicionales de menor magnitud cerca de la zona del devastador terremoto, apuntó. Finalmente, señaló que el Perú, por ser un país altamente sísmico, en el presente año los movimientos telúricos seguirán remeciéndolo, sobre todo la franja costera. Durante el primer día del 2008 un sismo sensible sacudió las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica). Según el IGP, el temblor de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrió a las 19:33 horas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: