17 ene 2008

Agricultores moqueguanos rechazan entrega de agua a Arequipa

Moquegua, 17 / 01 / 2008

El miembro de la Junta de Usuarios de Moquegua, Juan Alvarado, responsabilizó al presidente regional Jaime Rodríguez Villanueva por la emisión del decreto supremo 002 que dispone la entrega de agua al valle de Tambo, en una cantidad de 8. 2 millones de metros cúbicos.
En opinión de Alvarado, la autoridad regional no observó lo dispuesto por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) y el Ministerio de Agricultura (MINAG) respecto a la entrega del recurso hídrico al valle arequipeño.
En tal sentido, Alvarado dijo desconocer el decreto supremo y afirmó que Ejecutivo no reservó las aguas subterráneas para la presa de Pasto Grande, lo que haría presumir la entrega de este recurso para la actividad minera.
El agricultor agregó que el consejo directivo del Proyecto Especial Pasto Grande (EPG) no ha explicado por qué no observó la entrega del agua ni tampoco por qué el potencial de la presa disminuyó en ocho millones de metros cúbicos.
Alvarado, quien también preside la junta de regantes de Charsagua, aseguró que este viernes la Junta de Usuarios de reunirá para asumir acciones concretas al respecto. Como se recuerda, el pasado 10 de enero, el MINAG emitió el decreto supremo 002 por el cual reserva aguas para el (PEPG y entrega 8.2 millones de metros cúbicos para el Valle de Tambo.

Fuente: Noticia Local - Radio Americana

No hay comentarios: