22 ene 2008

Capturan organización que suministraba insumos químicos a zonas cocaleras

Lima, 22 / 01 / 2008
Golpe al narcotráfico. A no bajar la guardia. La Policía Nacional del Perú (PNP) desbarató a una de las principales organizaciones proveedoras de insumos químicos a las zonas cocaleras del país, que destinaba anualmente 2,184 toneladas de sustancias entre las que se encuentra la acetona, muy utilizada en la fabricación de cocaína.

El titular de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, general Miguel Hidalgo Medina, informó que se trata de un grupo de ocho personas liderado por una mujer cuya identidad se mantiene en reserva.

La organización operaba mediante una empresa comercializadora de insumos agrícolas, cuyo local ubicado en el Cono Norte de Lima y un camión fueron intervenidos ayer por la noche.

Explicó que esta empresa camuflaba la mercancía con guano, cuyo olor característico dificulta la detección de insumos como la acetona, utilizada para cristalizar la cocaína.

“La acetona es un insumo muy importante en la última etapa de elaboración de la droga”, refirió la autoridad policial.

Dijo que pese a estar legalmente constituida, dicha empresa había sido intervenida en mayo del año pasado. Pero con la ayuda de un abogado sus representantes lograron evadir la justicia.

“A partir de allí desarrollamos otra estrategia, acopiando más pruebas y evidencias. Después de ocho meses hemos puesto a disposición de la justicia a una organización que desviaba insumos muy importantes hacia las zonas cocaleras”, manifestó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: