9 ene 2008

CGTP no descarta nuevo paro nacional

Lima, 09 / 01 / 2008

A pesar de saludar algunas propuestas de la reunión sostenida ayer con el ministro de Trabajo, Mario Pasco, el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, indicó que su gremio no descarta el inicio de un nuevo paro nacional.

En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Auris Melgar afirmó que si bien hubo algunas propuestas positivas por parte del ministro de Trabajo, la medida de fuerza se definirá en una próxima Asamblea General de Delegados de la CGTP.

“Hemos convocado para el viernes 18 de enero al Consejo Nacional de la CGTP -instancia superior al del secretariado ejecutivo-, y éste va convocar a la Asamblea General de Delegados de la CGTP; pero al final, el reinicio de un paro dependerá de cómo culmine la reunión del jueves 12 de enero con el ministro de Trabajo”, sostuvo.

Olmedo Auris indicó que la agenda de la reunión que sostendrán con Pasco Cosmópolis constará de ocho puntos. Los temas a tocar serían: la creación de una nueva Ley General de Trabajo, la promoción y el respeto a la negociación colectiva, la dignificación del trabajador estatal, revisión de la leyes sobre la MYPES y el sector agrario, fiscalización y cumplimiento de las normas sobre salud y seguridad del trabajo, políticas para mejorar las remuneraciones salariales, ceses colectivos, y el respeto a la institucionalidad de las organizaciones sindicales.

Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: