17 ene 2008

Cierran restaurantes de Jesús María por insalubres

Jesús María, 17 / 01 / 2008

La municipalidad de Jesús María clausuró un conocido chifa y un restaurante luego de comprobarse las pésimas condiciones sanitarias y antihigiénicas, inclusive con presencia de cucarachas, en las que preparaban los alimentos.

Esto se produjo durante una operación sorpresa realizada en diversos establecimientos del distrito, a cargo de personal de la Sub – Gerencia de Comercialización, del área de Sanidad y de la Policía
Administrativa de la comuna.

El primer punto fue el Chifa Hermanos, ubicado en la cuadra 13 de la avenida general Garzón, y lo que se encontró fue alarmante: alimentos perecibles en evidente estado de descomposición, cámaras frigoríficas y refrigeradoras malogradas, insumos colocados en el suelo y ubicados al costado de desagües y tachos de basura.

Comprobadas todas estas faltas, se procedió a la clausura inmediata por poner en serio riesgo la salud de los usuarios. Pese a las evidencias encontradas, el propietario del local, Liang Wei Tao, se negó a aceptar dicha medida. Aún con ello, el local fue cerrado.

Posteriormente, se visitó el restaurante Tradiciones Arequipeñas (cuadra 14 de Garzón), en donde la presencia de cucharadas y arañas, así como de inadecuadas instalaciones eléctricas, pusieron en evidencia a los dueños del establecimiento, quienes no objetaron la clausura de su negocio.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: