31 ene 2008

Defensoría del Pueblo supervisa reparación colectiva en el valle del Monzón

Huánuco, 31 / 01 / 2008

La Defensoría del Pueblo participó en la jornada de inicio de obras del Programa Integral de Reparaciones, en su componente de reparaciones colectivas, en seis centros poblados del distrito de Monzón, provincia de Huamalíes (Huánuco).
Las localidades Tazo Grande, Cachicoto, Sachavaca, Manchuria, Palo de Acero y Agua Blanca, presentan un alto índice de afectación debido al conflicto armado interno que sufrió nuestro país a fines del siglo pasado, que fue recordado por dramáticos testimonios de víctimas y actores del mismo.
Por ello, dichos centros poblados fueron priorizados por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado para el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en materia de reparaciones a las víctimas de la violencia política.
Las aulas para las instituciones educativas y locales comunales, obras ejecutadas por decisión de las comunidades, se encuentran a cargo de la municipalidad distrital, pero bajo la vigilancia de un comité de gestión local integrado por líderes de los centros poblados.
Los pobladores manifestaron su deseo de que se atiendan las urgencias de los afectados, en especial de quienes, por la situación de abandono en la que se encuentran, necesitan de apoyo inmediato.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: