26 ene 2008

Defensoría supervisará trabajos de prevención en ríos limeños

Lima, 26 / 01 / 2008

La Defensoría del Pueblo supervisará la próxima semana los avances de los trabajos de prevención que se vienen realizando en las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, a fin de evitar pérdidas humanas y daños materiales por el crecimiento del caudal en esta época del año.

Así lo informó la jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eugenia Fernán-Zegarra, quien señaló que esta labor se realizará en coordinación con Defensa Civil y en respuesta a la constante preocupación que se tiene por la presencia de desmontes y residuos sólidos que son arrojados a las riberas de los ríos, situación que impide el transito fluido del agua.

“Las cuencas a supervisarse son los ríos Chillón, Lurín y Rímac. Se identificará los principales problemas que deben resolverse para proteger la vida y la seguridad de la población”, subrayó la funcionaria luego de reunirse con los secretarios técnicos de los comités regionales, provinciales y distritales de Defensa Civil.
En relación a los problemas que generan los desmontes de construcción arrojados a los ríos locales, la representante de la Defensoría del Pueblo recordó que este es un problema que debe ser tratado también por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: