24 ene 2008

Detectan cobros irregulares en colegios de Lima

Lima, 24 / 01 / 2008

En una operación sorpresa para verificar el cumplimiento de las normas en el proceso de matrícula, Indecopi detectó cobros irregulares en dos centros educativos de Lima.
Manuel Ainzuaín, representante de Indecopi, informó que en el colegio San José de Cluny, de Surquillo, se encontró que los administradores realizan el cobro de pensiones durante los primeros ochos días de cada mes, es decir, de manera adelantada y no como lo establece la ley (por cada mes terminado de estudio).
Otro colegio fiscalizado fue Santísima Cruz de San Miguel. El funcionario explicó que allí se exigía a los padres comprar tickets de actividades argumentando que con ello podrán recibir cursos de computación gratuitamente.
Ainzuaín, asistente legal de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, comentó que este curso está incluido en la currícula, “por lo tanto es indebido su cobro”.
Sostuvo que Indecopi presentará una medida cautelar para que ambos colegios suspendan estas exigencias. “De no ser así, la Comisión del Indecopi impondrá una multa y establecerá el monto de la sanción de acuerdo a la gravedad del caso”.
Estos dos colegios forman parte de una lista de 17 centros educativos particulares que han sido denunciados telefónicamente ante Indecopi, por padres de familia que argumentaban diversas razones.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: