16 ene 2008

Discrepancias por contaminación de río Ramis

Lima, 16/01/2008

La congresista de Unión por el Perú (UPP) Margarita Sucari, emplazó al Gobierno Regional de Puno, presidido por Hernán Fuentes, a que presente un plan de acción para desarrollar los trabajos de recuperación del río Ramis, contaminado por las actividades mineras informales.
Sucari Cari expresó su preocupación debido a que, hasta el momento, no se está respetando el tiempo límite otorgado al gobierno regional altiplánico para que presente el informe de las zonas afectadas por la minería informal en las provincias de Azángaro y Macusani.
Sucari Cari informó que las autoridades puneñas deben presentar un plan de acción a la Comisión Especial que se encargará de los trabajos de recuperación del principal río de Puno.
“Se conformó una comisión cuyo titular, el ingeniero Luis Vargas, me informó que el presidente regional no ha cumplido con enviar dicho plan de acción”.
Sin embargo, el presidente del gobierno regional de Puno, Hernán Fuentes, ha señalado que su organismo forma parte de la comisión y que a ella le compete desarrollar los planes de acción y las propuestas para la descontaminación del Ramis.

Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: