18 ene 2008

El 80% de piscinas inspeccionadas en Huachipa no tiene cloro

Lima, 18 / 01 / 2008

El 80% de las piscinas visitadas en operativos sorpresa en los centros recreacionales de Santa María de Huachipa no tiene cloro, lo que pone en riesgo la salud de los bañistas, informó la Dirección de Salud IV (DISA IV) de Lima Este.

Los centros recreacionales Punta Rocas, La Ponderosa, El Yoli y La Poza Blanca reportaron 0.0 miligramos por litro de cloro (sin cloro), lo cual las convierte en puntos de riesgo, ya que podrían ser un foco de contagio de enfermedades, especialmente en los niños.

Marco Reyes, titular de la DISA IV, explicó que la falta de cloro en las piscinas facilita la transmisión de enfermedades infecciosas en la piel, los ojos, el aparato digestivo y urinario, debido a la presencia de agentes contaminantes como coliformes fecales, estreptococos faecalis, staphylococos aureus, escherichia coli, entre otros.

Asimismo, se constató que el agua de dichas piscinas presentaba un color verdoso por no realizar un adecuado tratamiento ni desinfección de las paredes; y además no contaban con letreros de recomendaciones al usuario, duchas, ni lava pies.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: