3 ene 2008

En verano aumenta en 50 por ciento riesgo de contraer infecciones vaginales

Lima, 03 / 02 /2008

Debido al aumento de la temperatura, el riesgo para las mujeres de contraer infecciones vaginales se eleva en un cincuenta por ciento, por lo que es necesario modificar algunos hábitos para evitar estas complicaciones de la salud.
Así lo recomendó el ginecólogo Roly Hilario Esteban, director médico de OncoGyn, quien reveló que el 70 por ciento de la población femenina ha sufrido infecciones vaginales en algún momento de su vida, siendo las más comunes la vaginosis bacteriana, la candidiasis vulvovaginal, la tricomoniasis y las infecciones mixtas.
Según el especialista, uno de los principales riesgos de las infecciones vaginales cuando no son tratadas son las complicaciones serias en el organismo, especialmente en mujeres en edad reproductiva de 15 a 45 años y mujeres gestantes.
Explicó que la infección se produce cuando el equilibrio natural de la vagina se altera dando lugar a un ambiente propicio para la proliferación excesiva de hongos, bacterias y parásitos.
El galeno recomendó por ello a todas las mujeres acudir a un ginecólogo a realizarse un conjunto de exámenes para evaluar el estado de todos los órganos importantes como son el endometrio, la vagina, el cuello uterino, las trompas de Falopio, los ovarios, la cérvix, incluso las mamas, entre otros.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: