24 ene 2008

España invertirá 1.2 millones de euros en amazonía peruana

Lima, 24 / 01 / 2008

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID-Perú) promoverá un nuevo proyecto para mejorar la gestión ambiental en la Amazonía peruana, cuyo monto de inversión asciende a un millón 200 mil euros.
La iniciativa se desarrolla en el marco de la próxima Cumbre de países de la Unión Europea que se realizará en mayo en el Perú, la cual afianzará el interés por la preservación de la biodiversidad peruana.
El anuncio fue hecho por la coordinadora de AECID-Perú, María Teresa Núnez Gascón, durante la suscripción de un acuerdo para la ejecución del proyecto Araucaria XXI Nauta, con el Consejo Nacional del Ambiente (Conam).
Araucaria XXI Nauta, que se ejecutará en los próximos tres años en la ciudad de Nauta y en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS), en Loreto, beneficiará, de manera directa e indirecta, a 57 mil habitantes, de 27 comunidades y la ciudad de Nauta.
El área de influencia del proyecto cobra importancia por ubicarse en una de las zonas con mayor biodiversidad de flora y fauna del país, y que representa un seis por ciento Loreto y el 1.5 por ciento de la superficie total del Perú.
Además constituye diez kilómetros de territorio que se extiende entre los ríos Ucayali y Marañón. La RNPS es la segunda área natural protegida del país y dispone del área más extensa de bosque inundable de la Amazonía.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: