15 ene 2008

Heladas afectan zonas altas de provincia en Apurímac

Abancay, 15 / 01 / 2008

Las zonas altas de la provincia de Antabamba, en el departamento de Apurímac, enfrentan heladas, afectando a la población, los caminos y camélidos sudamericanos, informó hoy el presidente regional David Salazar Morote.
Explicó que el fenómeno se presenta en la localidad de San Juan de Vilcaruna, del distrito de Oropesa, y otras comunidades de las alturas, tras lo cual se convocó al Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
“Estamos operativizando el apoyo. Tenemos los almacenes descentralizados en las provincias de Grau y Antabamba para la ayuda, ya que Oropesa tiene acceso por ambas. Ya han salido equipos de apoyo”, indicó en RPP Noticias.
Entre las acciones a realizar figura la limpieza de las carreteras, así como la entrega de alimentos y frazadas, y la evaluación de los camélidos por parte de personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
“Se evaluará lo que se hará con los camélidos de las zonas altas como las alpacas que requieren de un cuidado especial. Con el programa Pronamachcs se analizará la posibilidad de ampliar los cobertizos”, anotó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: