22 ene 2008

Lluvias torrenciales colapsan alcantarillas en Huancayo

Huancayo, 22 / 01 / 2008

Una torrencial lluvia y granizada que cayó esta la tarde en la ciudad de Huancayo (Junín) provocó el colapso de las alcantarillas en esta zona, ubicada en la sierra central del país.
La emergencia se concentró en la urbanización Ramiro Prialé, del sector San Antonio, al este de la ciudad, debido al agua abundante que discurrió desde las partes altas.
Los bomberos tuvieron que constituirse al lugar para desaforar las aguas que invadieron decenas de viviendas, donde varias personas quedaron sin poder salir y sólo pedían auxilio.
De otro lado, en varios sectores de la ciudad, sobre todo los que están ubicados en las partes bajas y donde no existen alcantarillas pluviales las inundaciones causaron daños en las muebles y enseres.
Las emergencias fueron varias, al punto que los bomberos no se dieron abasto para acudir a los llamados de los afectados.
Al sur de la ciudad, en inmediaciones del río Florido, varios domicilios situados muy cerca de la ribera de este afluente donde se arroja gran cantidad de desechos sólidos también pasaron momentos de susto.

Fuente: Noticia Local - Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias

Las alcantarillas son para llevar dos tipos de aguas: residuales y de lluvia. Aquí me refiero a la segunda categoría.

Las tapas de las alcantarillas que llevan agua de lluvia suelen estar grabadas con el texto "Aguas pluviales", que significa aguas de lluvia. Pero también hay algunas con la inscripción "Aguas fluviales", que quiere decir aguas de ríos. En este último caso se trataría de ríos urbanos, que suelen ir a parar a los ríos naturales, de siempre (más o menos alterados por la mano del hombre), a no ser que vayan directamente al mar o a un lago o cuenca endorreica.

¿Qué texto tienen las alcantarillas de tu zona?

Una curiosidad: ojocientifico.com/4334/por-que-las-tapas-de-las-alcantarillas-son-redondas

Se puede responder libremente en adslzone.net/postt340226.html