3 ene 2008

Niegan infiltración senderista en colegios de Huánuco

Huánuco, 03 / 01 / 2008

La política del psicosocial. El director del colegio "Gómez Arias Dávila," Rider Cárdenas rechazó la existencia de un documento que probaría que siete docentes de su institución, ubicada en la Región Huánuco, estarían implicados en el dictado de clases de apoyo a la doctrina de Sendero Luminoso, tal como lo dio denunciara días atrás un diario de circulación nacional.
Cárdenas aseguró que el parte de asistencia presentado como prueba -donde figuran como materias impartidas las doctrinas del marxismo-leninismo y el fusil y la coca- fue falsificado.
Así mismo, el docente aseveró que las firmas y los temas que aparecen en el acta que se elabora diariamente habrían sido variados para perjudicar a la institución educativa en cuestión.
Según trascendió, el caso fue presentado ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tingo María y el propio ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, señaló que en cinco días se realizará una investigación sumaria para determinar si existe infiltración senderista en los cuatro colegios de Huánuco o si se trata de un mero psicosocial para justificar la ampliación del estado de emergencia por 60 días más.
Hay que señalar que, en la década del 80, Sendero Luminoso tomó en una oportunidad el colegio "Gómez Arias Dávila" para realizar una predica subversiva. En aquel entonces, se habló que algunos docentes e incluso el director del plantel formaban parte de dicha agrupación. Sin embargo, las pesquisas policiales no pudieron comprobar tales sospechas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: