10 ene 2008

Piden resarcir daños generados a empresas por corte de luz en Lima

Lima, 10 / 01 / 2008

El presidente de Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Jaime Delgado, pidió resarcir los daños generados, especialmente a empresas, por los cortes de energía eléctrica en Lima, y demandó a Osinergmin a investigar el tema para determinar responsabilidades.
Según Delgado, por no contar con energía eléctrica “en sólo un día muchas empresas pierden miles de dólares, pues quedan estancadas y sin producir, quedando seria y tremendamente afectadas”.
Señaló que el argumento de que Pluspetrol necesitaba hacer el mantenimiento en la planta de
Las Malvinas (Cusco) no es válido porque, antes, debió establecerse planes de contingencia.

“Si hubiese habido un caso de fuerza mayor, como la caída de una planta, se puede comprender, pero si es un tema previsible, eso no puede ser”, opinó.
Dijo que es “inadmisible que se suspenda el servicio” porque “la continuidad del abastecimiento de corriente de parte de los servicios públicos está siendo violentada”. “Esa es una obligación establecida en las leyes y los contratos”, añadió.
Por ello, insistió que las empresas perjudicadas que funcionan en los distritos afectados deben ser indemnizadas. “Todos sabemos que aquel que cause un daño a una persona debe compensarla según la proporción del daño”, sostuvo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: