23 ene 2008

Población apoya con firmas compaña contra decretos que criminalizan protesta social

Lima, 23 / 01 / 2008

El fuerte rechazo de la ciudadanía contra los Decretos Legislativos que criminalizan la protesta social ha permitido superar meta prevista de las 5 mil firmas que debían ser presentadas para pedir su inconstitucionalidad.

Fuentes de Aprodeh informaron que continúan llegando muchas más adhesiones de diferentes regiones del país, por lo que se estima que la cifra a entregar ante el Tribunal Constitucional sumará varios millares más de lo pensado inicialmente.
APRODEH y otras diferentes instituciones de la sociedad civil vienen impulsando esta campaña por la inconstitucionalidad de los Decretos Legislativos 982, 983, 988 y 989, los cuales, entre otras cosas, buscan la impunidad de las fuerzas armadas y policiales ante hechos como los ocurridos a Jhon Acosta Meneses, de tan solo diez años, muerto el pasado 10 de enero por efectivos policiales en la ciudad de Pucallpa.

Este caso podría quedar impune debido a las mencionadas normas que criminalizan la protesta social y otorgan un exagerado poder a las Fuerzas Policiales. “Lo lamentable es que hoy se trata de una pobre víctima inocente, y no sabemos qué otros hechos lamentables puedan ocurrir y que sean librados a la impunidad”, advirtió Wilfredo Ardito, de Aprodeh.

Por estas razones, APRODEH invita a la colectividad unirse a la Campaña firmas NO a la criminalización de la protesta social, SÍ a los derechos humanos que busca frenar una legislación que vulnera los derechos fundamentales de las personas con el pretexto de combatir el crimen organizado.

Para sumarte a esta campaña puedes acudir y solicitar información en las siguientes direcciones:
APRODEH: Jr. Pachacútec 980, Jesús María. Lima / Telf: 424-7057 anx 113 / http://www.aprodeh.org.pe/CGTP: Plaza 2 de Mayo puerta 2 y 4. Lima / Telf: 424-2357 / http://www.cgtp.org.pe/CONACAMI: Av. César Canevaro 1750, Lince / Telf: Coordinadora Contra la Impunidad: Jr. Zepita 243, oficina 201. Cercado de Lima/ Centro Federado de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Ciudad Universitaria.

Fuente: Aprodeh

No hay comentarios: