4 ene 2008

Premiarán a mejores pastoreadas y nacimientos del Niño Jesús en Ucayali

Pucallpa, 04 / 01 / 2008

Tres elencos ganadores del Concurso de Pastoreadas y Nacimiento en Vivo del Niño Jesús, realizado el pasado 23 de diciembre en la ciudad de Pucallpa (Ucayali), recibirán mañana, en una ceremonia especial, los premios obtenidos por su participación en este singular evento.

El evento fue organizado por el Gobierno Regional de Ucayali a fin de contribuir a la vigencia y promoción de las actividades tradicionales de nuestra Amazonía, así como fomentar el turismo interno en este departamento.

El primer puesto correspondió al elenco Corazón Amazónico, que ganó mil nuevos soles; mientras que el segundo puesto es para el grupo Sagrado Corazón, que recibió un premio de 500 soles. El tercer lugar fue alcanzado por el elenco Nuestra Señora Virgen del Carmen, que se hizo acreedor a 250 soles.

La pastoreada es una estampa tradicional en la que se expresa la adoración al Niño Jesús. Agrupaciones disfrazadas de personajes bíblicos y místicos de la selva salen a las calles en busca de los lugares donde se han levantado nacimientos. Emulan el seguimiento a la estrella de Belén.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: