11 ene 2008

Profesores mexicanos donan S/. 2 millones para reconstrucción de colegios del sur

Lima, 11 / 01 / 2008

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación – Secretaria de Finanzas de México D.F. donó un monto equivalente a 2’106,804 nuevos soles, destinados a la reconstrucción de planteles educativos afectados por el terremoto del pasado 15 de agosto.

Mediante la resolución 0553-2007-ED, fechada el 28 de diciembre y publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Educación aceptó dicha donación.

El monto total de la donación mexicana fue incorporado al Presupuesto Institucional del Pliego 010 para el año fiscal 2007.

En el artículo 6 de la resolución ministerial se precisa que la Oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa (Planmed) efectuará los ajustes pertinentes a los planes operativos de los órganos involucrados, como consecuencia de las modificaciones propuestas.

El devastador sismo de 7.0 grados en la escala de Richter (7.9 grados en la escala Magnitud Momento) dejó casi 600 muertos y provocó la destrucción de miles de viviendas e infraestructura educativa y de salud.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: