14 ene 2008

Quemaduras por gas amoniaco presentan heridos de barco chino

Lima, 14 / 01 / 2008

Quemaduras de segundo grado por exposición al gas amoniaco sufrieron los nueve heridos que dejó la explosión de la tubería de la cámara frigorífica de una embarcación pesquera de nacionalidad China, por lo que fueron trasladados a la clínica San José del Callao.
Así lo informó el director de Sanidad Marítima de la Dirección de Salud del Callao, Rigoberto Robles, quien indicó que las quemaduras fueron a nivel cutáneo (piel), ojos y vías respiratorias, y por ello se les practicará exámenes a los heridos para determinar el nivel de daño en las zonas afectadas y si hay otros órganos comprometidos.
Refirió que el amoniaco es un gas tóxico que provoca lesiones de diversa intensidad dependiendo del grado de exposición de la persona. Por lo general, las zonas más afectadas ante una exposición son la piel, los ojos y las vías respiratorias, precisó.
Respecto al tripulante fallecido, el funcionario dijo que será evacuado por un equipo de ocho bomberos equipados con trajes especiales para casos de contaminación química que ya partió en una patrullera de la Marina de Guerra.
Las primeras informaciones indican que la explosión se debió al estallido de una tubería que alimenta a la cámara frigorífica de la embarcación, de nombre Tai Yuan 807, que se encontraba frente al mar del Callao.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: