26 ene 2008

Refuerzan tareas de limpieza de ríos afectados por derrame de petróleo en Moquegua

Moquegua, 26 / 01 / 2008

Una brigada adicional del Comité Provincial de Defensa Civil de Moquegua se suma al esfuerzo de limpiar los más de nueve mil galones de petróleo que se derramaron sobre el cauce de los ríos Chilligua y Huaracane, los cuales abastecen de agua a todo el valle de Moquegua e Ilo.

Así lo informó el secretario provincial de dicha institución, Cristóbal Soldevilla, quien indicó que sus principales objetivos son retirar las capas de grasa compacta vertidas en el agua en base de esponjas absorbentes así como construir los diques para impedir el paso del líquido contaminado por el carburante.

De igual manera, Soldevilla señaló que para hacer frente a estas emergencias, el Comité Provincial de Defensa Civil de Moquegua dispuso, recientemente, recursos económicos para equipamiento y otros trabajos afines.

Como se recuerda, el pasado miércoles, un camión cisterna boliviano que transportaba 9.350 galones de petróleo desde Ilo al vecino país, volcó a la altura del kilómetro 94 de la Carretera Binacional, en la localidad de Torata, derramando el liquido sobre las aguas de los ríos Chilligua y Huaracane.

Fuente: Noticia Local - Agencias - Radio Americana

No hay comentarios: