23 ene 2008

A siete años de prisión es condenado Absalón Vásquez

Lima, 23 / 01 / 2008

El ex ministro de Agricultura del régimen fujimorista, Absalón Vásquez, fue condenado a siete años de prisión, tras haber sido hallado culpable de apoyar la falsificación de firmas de Vamos Vecino, agrupación que respaldó la reelección del ex mandatario Alberto Fujimori el año 2000.
Vásquez quien afrontó este proceso bajo libertad restringida, fue detenido por los efectivos policiales en cumplimiento de la condena que se le impuso esta tarde, tras una larga audiencia que se inicio a las 09:00 horas.
Tras la audiencia Vásquez fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial, en donde permanecerá hasta que el Instituto Nacional Penitenciario haga la clasificación para determinar a que penal será conducido. Absalón fue sentenciado como autor de los delitos contra la fe pública (falsificación de documentos en general) y asociación ilícita para delinquir.
Asimismo, el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, fue condenado a ocho años de prisión por haber entregado ilícitamente dinero de las arcas fiscales a diversas personas para ejecutar la masiva falsificación de firmas.
Ambos fueron sentenciados indistintamente por los delitos de falsificación de firmas, asociación ilícita para delinquir, peculado, encubrimiento personal, corrupción de funcionarios, omisión ilegal de actividad funcional, contra la fe pública, contra la voluntad popular y contra la paz pública, entre otros.
La Sala Anticorrupción presidida por el vocal Iván Sequeiros encontró también responsable directo del delito de falsificación de documentos al ex regidor de Vamos Vecino, Migdonio Bellota y al actual congresista fujimorista, Rolando Reátegui.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: