16 ene 2008

Trujillo recibirá 20 mil turistas por el Concurso Nacional de Marinera

Trujillo, 16 / 01 / 2008

Más de 20 mil turistas entre nacionales y extranjeros se alista a recibir la norteña ciudad de Trujillo (La Libertad), con ocasión del XLVIII Concurso Nacional de Marinera, informó la Dirección Regional de Turismo.

Elina Barturén De Lucio, directora de Turismo, precisó que este año se proyecta superar esa cifra, pues en el 2007 arribaron para esa festividad 20 mil 399 visitantes.

De ese total, precisó, 19 mil 502 fueron turistas nacionales.
Aclaró que el arribo de visitantes proyectada para este año corresponde no sólo a los días que durará la competencia (del 22 al 27 de enero), sino también a los turistas que participan del resto de actividades programadas a propósito del concurso.
“Toda esta celebración proyecta movilizar a más de 20 mil turistas y estoy segura que vamos a superar esa cifra porque desde los últimos cinco años se ha dado un incremento de visitantes del ocho por ciento anual”, refirió.
Como parte del XLVIII Concurso Nacional de Marinera se realizan otras actividades: competencia de caballos de paso, de carros alegóricos, de belleza y pasacalles, entre otras.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: