29 ene 2008

Viviendas de Puente Piedra se inundan por desborde de canal de regadío

Lima, 29 / 01 / 2008

Al menos 15 viviendas del distrito de Puente Piedra, en el Cono Norte de Lima, resultaron inundadas esta madrugada tras el desborde de un canal de regadío que había acumulado en los últimos tiempos gran cantidad de basura y maleza.
El enorme aniego, que se desató alrededor de las 03.00 de la madrugada, alcanzó también a un sector de la carretera Panamericana Norte, por lo que el desplazamiento de vehículos se tornó lento hasta horas de la mañana, produciéndose así una congestión vehicular.
Las viviendas afectadas pertenecen a las asociaciones de vivienda “Naranjito” y “La Soledad”, hasta donde personal de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) llegó con tres motobombas para absorber el agua de las calles.
Según explicaron algunos vecinos, el canal lleva agua del río Chillón para regar plantaciones de la zona, pero al no hacerse el mantenimiento y limpieza debida de los desperdicios que se arrojan, colapsó.
Entre los afectados se encuentran un taller de mecánica, un restaurante y un hotel. Medardo Flores, propietario del taller “El Naranjito” relató que el agua hizo que se malograra un cargador de batería cuyo precio asciende a 300 dólares.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: