5 feb 2008

Adquieren 1,003 kits para revocatoria de autoridades regionales y regionales

Lima, 05 / 02 / 2008

Los kits adquiridos en el país para solicitar la revocatoria de las autoridades regionales y locales superan ya las mil unidades, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
La institución detalló que hasta la víspera se han vendido mil tres kits, siendo Lima con 140, el departamento que registra más adquisiciones de este material, seguido de Áncash con 96, Apurímac con 66, Junín con 60, Arequipa con 56, y Huancavelica con 52.
Ucayali continúa encabezando la mayor cantidad de kits para revocar a sus autoridades regionales con cinco unidades. Con cuatro cada uno figuran Amazonas, Ayacucho y Puno.
Para el caso de revocatoria de autoridades provinciales destacan las compras en Áncash y Arequipa con 13, luego Cusco y Junín con diez, Lima y Huánuco con nueve, y Piura y Ucayali con ocho.
A nivel distrital sobresale Lima con la adquisición de 128 kits. En Áncash, el material este tipo llega a las 82 unidades.
Hasta la fecha, no se han comprado kits de revocatoria contra las autoridades regionales en las jurisdicciones del Callao, Pasco, Piura y San Martín.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: