19 feb 2008

Alcaldes de Lima y Callao consideran que políticas sobre seguridad ciudadana son insuficientes

Lima, 19 / 02 / 2008

Con ejemplos concretos de lo que sucede en cada una de sus jurisdicciones, alrededor de 25 alcaldes y representantes de diversos distritos de Lima Metropolitana y el Callao se reunieron en la municipalidad de Jesús María para analizar las políticas de seguridad ciudadana. Fue la primera reunión que se da sobre el tema.
Al final de la cita, los alcaldes emitieron un pronunciamiento donde señalan que las políticas del gobierno central sobre el particular son "insuficientes" y no "adecuadas", "lo que ha permitido un incremento de la delincuencia y la violencia urbana en el país".

Por ello, solicitarán al Poder Ejecutivo y al Congreso modificar a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Ley 27933) y la Constitución, para que les otorguen mayores atribuciones a los gobiernos locales en dicha materia y dotarlos de los recursos suficientes a través de los impuestos que los vecinos dan al Estado.

Los alcaldes acordaron evaluar la posibilidad de hacer diversas movilizaciones que tendrán por meta dar a conocer a la ciudadanía las limitaciones de los gobiernos locales al respecto; una gran marcha "muy cordial" y una conversación con el presidente de la República, para reforzar su demanda por "una verdadera seguridad ciudadana".

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: