1 feb 2008

Ayuda de UE a damnificados superó los tres millones de dólares

Lima, 01 / 02 / 2008

Fotografía: Ademir Espíritu
La ayuda humanitaria que la Unión Europea (UE) brindó a los afectados por el terremoto que devastó algunas de las ciudades de los departamentos de Ica, Lima y Huancavelica, en agosto pasado, superó los tres millones de dólares.

Así se desprende del informe presentado esta mañana por la Comisión Europea en el Perú, donde se detalla que el referido monto sirvió para implementar albergues temporales, servicios de agua, saneamiento, así como apoyo alimentario con productos de primera necesidad.

De igual manera, la UE ofreció el servicio de “telecomunicación de emergencia”, sistema por el cual cientos de damnificados pudieron comunicarse por vía satélite, con sus familiares en el extranjero y en el interior del país.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Luis Palomino, explicó que la zona del desastre se halla en una etapa de transición hacia la reconstrucción.

“La reconstrucción no es tarea de INDECI, porque nosotros apoyamos en la emergencia (…) sin embargo, apoyamos esta etapa de trasmisión para que la reconstrucción se haga de la mejor manera”, sostuvo.

Cabe indicar que la presentación del informe estuvo presidida por el jefe de la Comisión Europea en el Perú, el embajador Antonio Cardoso. Así mismo, estuvo presente el experto del Departamento de Ayuda Humanitaria del ente europeo, Damián Berrendorf.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: