19 feb 2008

Cusco tampoco acatará tercio superior

Cusco, 19 / 01 / 2008


El consejo regional del Cusco acordó ayer declarar la inaplicabilidad del decreto supremo Nº 004, con lo que quedó expedito el proceso de selección de maestros para plazas por contrata.

“Se ha determinado un plazo de tres días para que la Dirección Regional de Educación (DRE) elabore la directiva en este sentido; así mismo, para que se determinen los procedimientos de selección y el respectivo cronograma”, informó el gerente de Desarrollo Social, Washigton Alosilla.

Hay que precisar que el mencionado decreto establece la pertenencia al tercio superior académico como requisito para la postulación a una plaza dentro del magisterio.

A la sesión del consejo regional asistieron los miembros de la Comisión de Profesores Contratados, quienes también elaboraron su propio proyecto que fue presentado a los consejeros.

Los representantes del magisterio descartaron la posibilidad de incluir un "bono especial" al denominado tercio superior, dado que tienen muchos problemas para obtener sus certificados de estudios.
Fuente: Noticia Local - CNR - Radio Sicuani

No hay comentarios: