21 feb 2008

Declaran en emergencia colector costanero de San Miguel

Lima, 21 / 02 / 2008

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento declaró en emergencia el colector Costanero de San Miguel, debido al mal estado en que se encuentra dicha infraestructura, a través de la cual se descargan al océano los desagües de 24 distritos de Lima.

Esta declaratoria implica que en el más breve plazo se contrate a una empresa de alto nivel que reparare y refuerce el colector con el fin de superar las fugas de aguas residuales y así mitigar el impacto ambiental y los malos olores que afectan a los vecinos de la zona, añadió.

En septiembre pasado se contrató para ese fin al consorcio Pativilca, que debía culminar las obras en noviembre del año 2007 y no lo hizo. Se ha anunciado una investigación a esa empresa y se ejecutarán las penalidades del caso.

Según el Ministerio se rescindirá el contrato suscrito con dicha empresa e incluso se investigará a los propios funcionarios de Sedapal para determinar por qué la obra de reforzamiento del colector costanero no se entregó en el plazo previsto.


Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: